lunes, 2 de julio de 2007

Good copy, bad copy

Anoche vi Good Copy, Bad Copy, documental danés sobre el copyrigth y la mezcla de música (sampling). El argumento va en la linea del descrito por Lessig en Free Culture, quien aparece además dando sus opiniones sobre el estado actual de la producción cultural con los cambios que ha significado la masificación de los computadores e Internet.
Da un recurrido mostrándonos procesos culturales emergentes por Nigeria (no sabía que se producían más películas que en la India), la Techno Brega como iniciativa de negocio en el norte de Brasil, Suecia, Estados Unidos...
No se trata de estar en contra de los derechos de autor sino entender que restricciones demasiado celosas afectan la producción artística, cultural y otros procesos de creación de conocimiento como el mejoramiento del Software.
Vale la pena verlo. El jueves vi en un evento llamado Video Afuera, otro documental esta vez sobre el FLOSS (Free Libre Open Source Software) hecho por la BBC que como Good Copy, Bad Copy también está disponible para descarga gratuita.

No hay comentarios.: